Conectarse a escritorios virtuales a través de PenSOP

Fecha de publicación: Feb 06, 2015 10:1:1 AM

Los escritorios o desktop virtuales ofrecen la posibilidad de acceso a las aplicaciones desde todo tipo de dispositivos. En lugar de estar atado a una PC de escritorio o portátil, tanto el personal en movimiento como los que se encuentran en las oficinas, puede utilizar dispositivos portátiles, tales como tabletas y acceder a las aplicaciones corporativas.

Para conectarse a un escritorio virtual, el departamento de TI deberá facilitar un dispositivo hardware que deberá disponer de un software de conexión a los escritorios virtuales. Esto hace que TI tenga que dedicar recursos a la instalación, configuración y administración de dicho hardware y software. Con PenSOP, TI se puede liberar de dicha tarea.

Si su compañía patrocina un programa traer propio dispositivo (BYOD) , donde se proporcionan dispositivos, es importante ofrecer a los usuarios una selección de dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes. Esa es la clave para el uso exitoso de los dispositivos móviles como clientes ligeros.

Al disponer de un completo sistema operativo Linux en el cual se puede instalar software de conexión a escritorios virtuales ya sean para VDI o DaaS, hacen de PenSOP una muy buena opción a la hora de implantar una política de BYOD en empresas o instituciones.

Mientras que usted puede utilizar casi cualquier dispositivo móvil con casi cualquier software de VDI y DaaS, la experiencia no es uniforme. Las diferencias en las velocidades de red, pantallas e incluso interfaces táctiles afectan la usabilidad de un escritorio virtual. Y diferentes dispositivos móviles se adaptan a diferentes roles de trabajo y miembros del personal. Disponer de un único dispositivo móvil para todos evitará duplicidad de tareas y análisis de rendimiento.

Los PenSOP, al poderlos personalizar de acuerdo, tanto a las necesidades tecnológicas como de negocio de cada organización e incluso departamento, permite que se puedan disponer de múltiples opciones de configuración ya sea para universidades, empresas de desarrollo, consultoras, centros de negocio, etc.

Los departamentos de TI podrán disponer de un primer filtro de seguridad en su política de BYOD gracias a las múltiples opciones de configuración de lo PenSOP, e incluso, como veremos más adelante sustituir a VDI y DaaS

Esto conlleva una menor tarea de instalación, configuración y administración para los departamentos de TI.