PenSOP para centros de negocio

Fecha de publicación: Apr 28, 2015 6:39:52 AM

Ya comentamos en nuestro artículo de - PenSOP y BYOD - como las organizaciones de todo tipo pueden aprovechar PenSOP como dispositivo BYOD. Hoy pondremos un ejemplo de como con PenSOP una organización puede llegar a tener un equipo móvil de profesionales trabajando desde cualquier centro de negocio que disponga de ordenadores.

También nos servirá de ejemplo para, siguiendo nuestro artículo dedicado a - PenSOP y Thin Client - ver como un negocio tal como el de los Centros de Negocio puede llegar a ofrecer nuevos servicios añadidos a equipos de trabajo que demandan movilidad.

Contar con equipos de trabajo que necesiten movilidad continua, ya sea para respaldar o completar la plantilla de una empresa, como para llevar a cabo tareas demandadas por sus clientes en otras ubicaciones geográficas, hacen necesario simplificar la administración de los dispositivos informáticos de los equipos de trabajo.

Llevar pesados portátiles o dispositivos personales BYOD puede no ser la solución ideal para disponer del control administrativo sobre dichos dispositivos. Los departamentos de TI deben de lidiar con multitud de configuraciones diferentes debido a la variedad de dispositivos de que disponen los empleados.

PenSOP facilita a dichos equipos el desprenderse de pesados portátiles y facilita a IT el administrar fácilmente dispositivos adaptados a cada proyecto, equipo o departamento.

Facilitar la tarea administrativa de los empleados y optimizar los tiempos desempeñados a los proyectos abocará a mejorar la productividad y organización.

Para un centro de negocio que quiera facilitar a las organizaciones el acceso a sus infraestructuras a través de PenSOP, la inversión, los requerimientos y conocimientos tecnológicos son mínimos. Teniendo en cuenta que los Centros de Negocio disponen de acceso a Internet, dispositivos compartidos tales como impresoras, escáner, etc, simplemente con disponer de un pequeño, económico Thin Client junto a un monitor, teclado y ratón, la solución de acceso ya está terminada.

No es necesario conocimiento técnicos de los sistemas operativos, ni costosas licencias de software, ni mantenimientos de backup, ni administración de los dispositivos, todo esto ya está integrado en un PenSOP.

Y con la seguridad de poder configurar el PenSOP para una vez apagado el sistema, los datos de navegación así como los almacenados durante el trabajo con las diferentes herramientas que lo componen, son destruidos. Los datos de tus clientes siempre protegidos.

Ofrecer servicios tecnológicos tales como escritorios informáticos basados en PenSOP a los clientes, dará una nueva imagen de innovación y de estar a la vanguardia de las últimas tecnologías al centro de negocio.

No esperes más, informatiza tu Centro de Negocios.