PenSOP como BYOD para empresas

Fecha de publicación: Aug 06, 2014 7:18:41 AM

(BYOD - Bring your Own Device). La nueva tendencia de traer dispositivos personales como los smartphones o tablets al lugar de trabajo está creciendo día a día entre los empleados y están empezando a tener un gran impacto entre las empresas en todos los sectores de actividad.

Los beneficios de permitir a los trabajadores conectarse a la red de la empresa y el uso de las aplicaciones corporativas en sus terminales personales son numerosos, pero un uso incontrolado puede conllevar consecuencias graves en la seguridad de la red corporativa. Para evitar los riesgos, es fundamental disponer de una red robusta, con total visibilidad de los dispositivos que se conectan a la misma y a las aplicaciones corporativas, y de todo lo que ocurre con los datos que se gestionan a través de ellos.

Utilizar los PenSOP como BYOD permite a las empresas disponer de la confianza para abrir su red a todos los dispositivos, a través de una wlan o red wifi corporativa, facilitando a los empleados un nuevo modelo de trabajo, ahorrando tiempo y esfuerzo, mejorando la eficiencia y aumentando su productividad.

Un dispositivo que permite a los empleados trabajar tanto desde sus casas como desde las propias oficinas empresariales, sabiendo que la información almacenada en los mismos es borrada una vez desconectado el dispositivo, permite al personal dedicado a la seguridad empresarial estar seguros de que en la propia red informática empresarial no se va a ver vulnerada.

Un dispositivo que facilita a los administradores de IT el tener controlado por departamento y organización el software empresarial a utilizar por cada uno de ellos. El poder disponer de un PenSOP preparado para los equipos de desarrollo, con las herramientas y programas necesarios para cada proyecto.